RESEÑA: La Leyenda de los Cielos.

Opinión personal:
 Nada más empezar el libro, supe que me iba a gustar. El lenguaje que utiliza el autor hace que entendamos perfectamente la trama y a los personajes, y usa citas muy bonitas.

” -¿Y qué buscas?- Lya lo miró fijamente a la cara, sin que él se diese cuenta.
– Inspiración…
 – ¿Y la has encontrado?
– Creo que sí, acabas de llegar…”

El personaje principal es Myst. Es un chico granjero, huérfano, criado junto a Deis. Deis es como su hermano, ya que también es huérfano y se han criado juntos. Los dos llevan una vida normal en su granja, hasta que una elfa se cruza en el camino de Myst y cambia el destino de ambos para siempre.

” Ella es una princesa, pero tú no eres un héroe”

Mi personaje masculino favorito es Simon. Me ha gustado desde el primer momento. Es vagabundo y ladronzuelo, hasta que Myst y Deis lo recogen en su granja, arrastrándolo luego a su nueva aventura. La trama me ha encantado. Mezcla mitología,magia, criaturas fantásticas, aventura, acción, traición , venganza, y mucho, mucho amor.

” Le pareció que la noche volvía  a estar apagada, pero le bastó volver a mirarla para darse cuenta de que seguía tan espléndida como siempre”.

Es el primero de una trilogía, y tengo que decir que estoy deseando leer la segunda, pues en el final han quedado bastantes cosas muy importantes por resolver, y tengo muchas ganas de descubrir cómo continúa la historia. En resumen, se lee muy fácil, tiene mucha variedad de criaturas mágicas (que me encantan) y mucho amor. La trama es ágil y va dejando incógnitas, por lo que se hace imprescindible leer los dos siguientes.

PUNTUACIÓN: 7,75

RESEÑA: La Leyenda de los Cielos.

cielos

Por Alberto Julián Ibán Diezhandino.http://www.pandora-magazine.com/ )

“La noche que nació, llovía. Llovía como si el benévolo dios Alú ya conociese el destino de aquel niño…” Así comienza el primer libro de la saga “El Legado de los Dioses”, de Ismael Contreras Carmona, con el que la reciente Editorial Nazarí ha saltado al complicado mercado editorial. Y ha hecho una buena elección. Este autor novel tiene todas las papeletas para hacer que su saga se convierta en la favorita de muchos lectores.

No tiene nada que envidiar a los más grandes. Crea misterio y expectativas a lo largo de la narración, tiene una gran cantidad de diálogos que hacen que la lectura sea rápida y amena, sus giros argumentales hacen que no despegues los ojos de sus páginas y sus personajes enseguida conectan con sus lectores. Sí, te deja con ganas de una segunda parte.

Ahora la pregunta es, ¿Cuándo podremos volver a Lon-An y saber más sobre este genial historia?

RESEÑA: La Leyenda de los Cielos.

Por “El Diario de Bella” ( http://unpequenomundodebella.blogspot.com.es/ )

Cuando empecé a leer el libro, la primera impresión fue que posiblemente no iba a gustarme, porque aunque no estaba mal, lo que leía no lograba engancharme. Pero como decía, esto solo fue una primera impresión (por suerte no siempre las primeras impresiones son acertadas). A los pocos capítulos ya me tenía enganchada esperando saber que pasaría a continuación. Myst y Deis son dos hermanos unidos por las circunstancias de su nacimiento. Huérfanos y criados por un cura. Los dos dedican su vida a trabajar en el campo y pasar su tiempo libre con sus amigos, hasta que un buen día Alana se cruzará en sus vidas y las cambiará para siempre. Simon es el mejor amigo de los dos desde que Myst lo saca de una vida de vagabundo y ladronzuelo y los tres se convierten en una piña. De la mano de Alana, personaje misterioso y con una fuerte personalidad y una fragilidad que oculta bastante bien, se verán inmersos en una tierra de fantasía, mitología y seres fantásticos, luchando por la supervivencia de estos seres y de sí mismos.

No Conocía a este autor y reconozco que me ha sorprendido gratamente. Me gusta su manera clara de escribir y fácil de comprender y la historia, que es el primer volumen de una trilogía, me ha dejado con muchas ganas de leer el siguiente. En definitiva, no me arrepiento de haberle dado una oportunidad a este libro y seguiré confiando en su autor.

RESEÑA: La Leyenda de los Cielos.

Por Maria Eugenia Arias Lozano ( http://www.diariodeunamujermadreyesposa.com/ )

Cuando me enteré que el libro era de fantasía épica, dí saltos de alegría, ya sabéis que me encantan… también es cierto que estoy enamorada de un saga, todavía inconclusa, así que cualquier libro que me leyera de este género no iba a estar a la altura.

Cayó entre mis manos “La Leyenda de los Cielos”, el primer tomo de la trilogía “El Legado de los Dioses”, de Ismael Contreras Carmona, editado por Editorial Nazarí. Cuando leo las primeras obras de autores noveles siempre pienso lo mismo… cómo se las apañan para crear una historia de la nada, dar sentimientos a los personajes, hacerles hablar, actuar, dar vida en sí. Y siempre tengo que aplaudir y animarles a que sigan adelante, sea como sea su primera obra. Diré que a pesar de ser la primera obra de Ismael, en mi humilde opinión, está muy bien construída, si bien creo que le falta pasión, empuje, pero al ser una trilogía creo que esto será solucionado en los próximos dos libros. El libro es cortito y muy agradable de leer, de lectura fácil y agil. Está lleno de diálogos que hacen que la lectura sea muy amena. Estaremos a la espera, a la expectativa, lo que hará que sigáis leyéndo hasta el fin… el problema es que es una trilogíaaaaaaaa, y ahora nos quedaremos con las ganas de saber más…

Nos encontramos en una granja que bien pudiera haber existido, con dos semi-hermanos de 18 años que viven felices con lo que tienen, para después de una cuantas hojas en las que nos mete en situación, entrar de lleno ya en la historia en sí, la historia fantástica donde aparecen elfos, trolls, dioses malos, oráculos buenos, elegidos y poderes por encontrar. La visión que tenemos de los protagonistas irá cambiando según vayamos leyendo, somos testigos de su crecimiento, de su madurez, no solo a nivel físico, sino mental. Me ha gustado la forma que tiene Ismael de describir ya no los hechos, los parejes y lugares, sino las caricias, los roces, las miradas. Poquito a poco nos vamos metiendo en la vida de estos personajes que Ismael ha creado, nos reimos con ellos, tenemos resaca al día siguiente, sentimos su dolor y nos rasgamos las vestiduras con su impotencia. Con esto quiero decir que Ismael me ha transmitido todo lo que quiero cuando entro en un libro, en su historia. He tomado cariño a Myst, estoy descubriendo a Deis, me apenan las hijas del rey elfo, que por cierto me empieza a caer como una patada en el culo, claro que ya no hablemos de Gon, que no sé de qué palo colgarlo.

En fin, que he conseguido, no, Ismael ha conseguido imbuirme dentro de esta historia fantástica y ha hecho que quiera leer a la de ya la segunda parte… Así que Ismael… por tu bien… para Reyes ok??

RESEÑA: La Leyenda de los Cielos.

Por Jose Zamora Linares ( http://bookcyfer.blogspot.com.es/ )

Como podéis comprobar por la sinopsis, este es un libro de fantasía épica. Tiene sus humanos, sus elfos sus grifos y toda una colección de situaciones diversas que llevan esta epopeya de encanto.

Os preguntaré una cosa. ¿Alguna vez estabais inmersos en vuestras obligaciones diarias y habéis deseado terminar pronto para poder seguir leyendo? Esto es lo que me ha pasado a mí con “La Leyenda De Los cielos”. He pasado unas horas muy divertidas con este libro.La trama está cuidada con mucho mimo, cosa que se nota desde el primer capítulo. Como bien sabéis, algunos libros de este género, muy famosos, pecan de ser demasiado descriptivos para que luego, realmente, no pase nada digno de mención. Pongamos un ejemplo:“y allí estaba la montaña. Alta como cuatro colosos, desafiante con su cuerpo de piedra. Esta montaña a la que los lugareños llaman Vólcan”. Sí, esta es otra de las características que suelen tener muchas novelas de este estilo. Ponen una tilde en la primera sílaba para que una palabra normal suene más mágica. Haced la prueba. Poned la tilde en cualquier palabra y veréis. Por ejemplo: Salí de Válencia con mi amigo Rámon y nos fuimos en dirección a una cantina de Cástellon.Bueno, sigo con el ejemplo anterior: “Tenemos que rodear la montaña Vólcan. A pié y con escasa comida, esto nos llevará al menos un mes, teniendo en cuenta que debemos caminar sólo de noche, porque los guardias cíviles nos persiguen.”Bueno, pues durante todo el camino, el narrador suele describirnos todo con lujo de detalles, sin dejarse nada. Una piedra, una planta, hace frio, la suela de las botas se va desgastando. Pasan por un bosque donde tienen que luchar de improvisto con un Éscorpion gigante al que, finalmente, matan. Siguen su caminata. Y días y días de descripción, para que al bordear la montaña vólcan, ¡NO HAYA NADA!. Pues esto no pasa en “La Leyenda De Los Cielos”. Todo lo que el escritor nos cuenta es claro y conciso. Por lo tanto, no te hace que pienses que has perdido el tiempo con descripciones de relleno. Porque cuando Ismael Contreras te cuenta algo, es porque de verdad va a tener relevancia en la historia.En cuanto a los personajes, diré que están muy logrados, aunque en ocasiones algo fríos (opinión personal). Por fortuna, esto no pasa muy a menudo.

Una narración bien llevada, en la que el autor consigue que sientas cada acercamiento de los personajes entre sí. Cada caricia, cada gesto, cada mirada. He de decir que estas cosas no las consigue cualquiera, y mucho menos en su primera novela.

Nota:  Un 9

RESEÑA: Los Cuentos del Árbol Viejo.

Los Cuentos del Árbol Viejo - cubierta definitiva - 2013-12-02

Por Maria Eugenia Arias Lozano ( http://www.diariodeunamujermadreyesposa.com/ )

Ya tenía yo ganas de leer el segundo libro de la saga, recordáis que allá por noviembre leí La Leyenda de los Cielos (primer libro de la saga El Legado de los Dioses), con él conocí a Ismael Contreras y su manera de escribir tan fresca.

Un autor joven, novel y que sin embargo en un lapso corto de tiempo ha escrito una trilogía épica; bueno, a lo mejor es decir mucho, dado que no sé si ha acabado ya el tercer libro, pero sino lo ha hecho seguro que está a punto.

En Los Cuentos del Árbol Viejo ha seguido la misma tónica que en La Leyenda de los Cielos, la lectura sigue siendo super fluida, sigues teniendo ganas de leer más, quieres saber más… estás deseando llegar al final para resolver, resolver, resolver…

Son varias historias en una, me ha sorprendido de nuevo la buena construcción. Hay tres vertientes, tres caminos bien diferenciados. Tres historias que parten de un punto para volver a confluir. ¿Sabéis aquel cuento que nos contaban de pequeños de los tres hijos del rey que tiene que ir a buscar, encontrar algo y así conseguir las tierras, el palacio y la princesa? Cada uno lleva un camino y cada uno vive una aventura, partiendo de un punto para llegar a un final común. Pues en Los Cuentos del Árbol Viejo es lo que encontramos. Varias historias muy bien construidas que no te cuesta dejar y volver a enlazar, más personajes, más razas fantásticas, más parajes fantásticos, más fantasía, más colores, más negrura, más impotencia, más dolor.

Me costó coger el hilo, después de dos meses no sabía por dónde había terminado, si hubieran sido dos meses sin ninguna lectura entre medias, digo yo que me habría acordado, pero iba a ser que no. Estuve a punto de coger el primero para recordar pero cuando llevaba un par de páginas ya me metí en la historia de nuevo y recordé quien era Myst, quien era Deis, qué es lo que había pasado y en qué punto nos habíamos quedado.

Decir que Ismael ha madurado en su narración sería aventurado quizás, dado el poco tiempo entre un libro y otro. Lo único que puedo decir es que la impotencia, el dolor que siente Myst, lo sentí en propia carne. Es increíble la fuerza que Ismael le da a esos sentimientos que consigue que te lleguen tan dentro. Sin embargo, en el resto de la narración me ha faltado algo, me ha faltado ese empuje, ese arriesgue, esa pasión que eché en falta también en el libro anterior.

Lo que me ha llamado la atención, es ese dotar de bondad en el último momento, esos sentimientos que nacen del amor más puto. Quizá nos haga reflexionar y pensar que toda persona fue buena en un momento de su vida, quizá luego las circunstancias, la humanidad, le hicieron tirar para el lado oscuro y justo cuando se les va la vida, es cuando consiguen arrepentirse. Quizá porque ya no tengan más que ganar, puede ser, aunque yo no me lo creo.

Este libro me ha parecido más serio, más adulto, quizá porque los personajes han madurado, ya no hay risas, ahora toca pensar, madurar y reflexionar…

Y a esperar que el tercero salga a la venta en breve, porque Ismael como de costumbre nos deja con la miel en los labios. Un buen final para una buena historia. Ahora queremos el resto.

RESEÑA: Los Cuentos del Árbol Viejo.

Opinión personal:

Este libro es el segundo de una trilogía y tengo que decir que me ha gustado mucho más que el anterior, y que tengo unas ganas tremendas de leer el siguiente. El autor ha mejorado muchísimo respecto al anterior, y me ha dejado fascinada con esta historia.

” La observó allí tumbada, entre toda la hierba verde e iluminada por la luz del sol y sintió que algo en su interior se encendía. Sintió ganas de despertarla a besos y quedarse allí para siempre. “

La trama es mágica, romántica, llena de aventuras y con una variedad de personajes a cuál mejor. El autor nos transporta a otro mundo lleno de criaturas fantásticas como hadas, duendes, grifos, elfos…
Me encantan las historias de fantasía, por lo que este libro y su autor se han convertido en imprescindibles para mí y para mi estantería.

” La odias porque te controla. Controla cada uno de tus latidos, cada uno de tus gestos. La odias cuando sonríe y detiene tu mundo. Cuando se desviste y no hay nada que hacer.”

Mi personaje favorito sigue siendo Simon, y en este segundo libro me ha dado muchas más razones para adorarlo. Aunque la verdad, todos los del anterior libro me gustaban, en este el autor se ha superado y ha creado más personajes maravillosos que me han llegado al corazón. Alvy se me ha metido dentro desde el primer momento que aparece. Es un personaje lleno de bondad y sin ninguna mala intención, algo que no existe en este mundo y por lo que me gusta adentrarme en mundos fantásticos.
He leído el libro en nada: es adictivo, mágico, lleno de amor, de amistad, de fantasía, de aventura y con unos personajes maravillosos que no os dejarán indiferentes. ¡Quiero ya el siguiente!

PUNTUACIÓN: 9 SOMBRAS.

RESEÑA: La Leyenda de los Cielos.

Por El Salón del Libro. ( http://www.elsalondellibro.es/ )

La leyenda de los cielos es la primera obra que ha publicado Ismael Contreras y es, a su vez, la primera parte de una trilogía denominada El legado de los Dioses. Se ha publicado con la editorial Nazarí, cuyas obras tienen una peculiaridad, tal y como os comenté en la reseña de Cuentos de otro mundo: las tres primeras palabras de cada capítulo están escritas en versalitas, lo que les da un toque de distinción y originalidad con respecto a otras editoriales.
La leyenda de los cielos es una obra de fantasía épica con todos los rasgos que definen a este tipo de historias. ¿Sabéis cuáles son?
Una novela épica está ambientada en un lugar ficticio, en una época medieval y, por supuesto, sin medios tecnológicos. Una novela donde existe un alto componente mágico y que está caracterizada por la presencia de seres fantásticos y mitológicos. Los protagonistas habitualmente llevan una vida convencional hasta que imprevisiblemente una anomalía cambia sus vidas por completo; convertidos en héroe, luchan contra todo tipo de adversidades. Además, si nos fijamos en la literatura islandesa y escandinava los protagonistas son casi siempre precoces, niños o adolescentes, con algunas características que les diferencian de los demás, y que para probar sus capacidades emprenden largos viajes donde encuentran aventuras y desventuras y se encontrarán con objetos mágicos y guerras.
¿Os gustan las historias de fantasía épica? Bien, puedes seguir leyendo, porque estamos ante una de esas novelas.
 La leyenda de los cielos es una novela de 327 páginas, estructurada en prólogo, sesenta y tres capítulos y un epílogo. La historia sucede en el continente de Lon-An, en una época medieval, donde por casualidad se reunirán en un mismo punto,con muy poca diferencia en el tiempo, dos mujeres a punto de dar a luz. Allí les atenderá un sacerdote que ayudará a nacer a dos lindos muchachos. Nuestros protagonistas, Myst y Deis, quedarán huérfanos al nacer y acabarán siendo criados por el sacerdote que les cuidará y atenderá hasta el día de su propia muerte. No son hermanos, pero se tienen mucho aprecio pues como ya sabemos se han criado juntos, y la diferencia de edad entre ellos es mínima.
 Myst y Deis son dos adolescentes que se valen por sí mismos, que trabajan en una granja y a pesar de haber vivido bajo las mismas circunstancias, sus personalidades son muy diferentes. Deis es un chico tímido, bueno y responsable. Está enamorado de Lya, la sirvienta que trabaja en la casa de un conde. El problema es que el hijo del conde también la ronda, pero con intenciones lascivas. Por otra parte, Myst tiene un carácter fuerte, es extrovertido, muy realista y “la existencia de los dioses le era algo indiferente. Prefería pensar y solucionar sus problemas por él mismo en vez de esperar a que un ser divino bajase de los cielos para resolvérselos“.
Viven su vida plácidamente hasta que un día Myst se encuentra con una elfa llamada Alana, que tras contarle que lleva mucho tiempo buscándoleexigirá que le acompañe hasta el reino de Gaia. Alguien quiere revivir a Shon, un dios maldito, y destruir todo lo que hasta este momento se conoce, y Myst será el elegido para impedirlo.
Deis, su casi hermano, y Simon, su amigo, acompañarán a Myst en este largo viaje, en el que tendrán más de una sorpresa, y no siempre serán agradables.
Lo que poca gente sabe son las terribles pesadillas que tiene Myst, de las que despierta cansado,triste, deprimido, malhumorado y en las que siempre se repite el mismo sueño, una y otra vez:
“Y fracasarás por su culpa, porque la antepondrás a todo lo demás, porque en tus actos sólo verás su cara como justificación. Por ella …. Para ella … y aún así, ella también se marchará, morirá como en las más antiguas tragedias contadas por estas tierras. Ella es una princesa, pero tú no eres un héroe …”
La leyenda de los cielos es una historia tierna, en la que veremos personajes de todo tipo: buenos y malos, pobres y ricos, reyes, príncipes, princesas, oráculos, ejércitos, y seres mitológicos como nuestro querido Eon, el grifo. Nos meteremos en la historia y querremos saber más sobre la relación de Deis y Lya, de Myst y Áurea, de Simon y de Alana.
La historia está muy bien ambientada, con sus mercadillos medievales, la descripción de las calles empedradas y la vestimenta de la gente, las tabernas de la época, las luchas, etc. Es un libro con abundantes diálogos, lo que aumenta el dinamismo y la acción. Nos mantiene atentos a todo lo que sucede. Tiene un ritmo adecuado que se mantiene durante toda la novela. Ni te estresas, ni te aburres.
Como os decía, La leyenda de los cielos es una historia de magia, de guerra, de misterio y de leyendas. Ambientada en un lugar lleno de magia y épica, la novela nos adentrará en una historia juvenil que mezcla fantasía, romanticismo, elementos mágicos, sabiduría, aventuras y desventuras. La pega que le pongo es que es una trilogía, y como todas ellas tienes que esperar a las demás partes para continuar con la historia y la vida de los personajes a los que parece que ya conoces.