imageNací en Granada, pero crecí (y crezco) en Huétor Santillán, un pequeño pueblo asentado sobre las faldas de la Sierra de Huétor, de la que estoy tremendamente enamorado.

Empecé a aficionarme a la literatura fantástica a la edad de 14 años, y en ese entonces fue cuando me propuse escribir mi propia novela. Recuerdo perfectamente cuál fue el primer libro del género que leí “El Retorno de los Dragones: Las Crónicas de la Dragonlance I” A partir de aquel momento comencé a leer más y descubrí autores como Laura Gallego, Christopher Paolini, el gran Tolkien o el más reciente Patrick Rothfuss, el cual es una referencia para mí.

Comencé a escribir hace años, pero por varios motivos las historias que inventé nunca llegaron a convencerme del todo, y siempre acabé descartándolas. En el año 2010 me surgió una idea, algo que parecía ser una buena historia y empecé a escribir, motivado, mayormente, por los ánimos de la que, por aquel entonces, era  mi novia.

Poco a poco la historia fue tomando forma y hoy, a mis veintidós años, puedo decir que he escrito mi primera novela.  La primera de una trilogía que espero acabar tarde o temprano.

Anuncios